Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

La Asociación del Comercio lamenta el fallecimiento de José Sáez y destaca su valentía en tiempos difíciles y su cercanía

CEOE CEPYME Cuenca- La Asociación del Comercio lamenta el fallecimiento de José Sáez y destaca su valentía en tiempos difíciles y su cercanía
17/09/2021   La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca pone en valor la figura de este empresario que tuvo que ponerse al frente de Droguería Perfumería Pepe con solo 9 años en plena posguerra y que nunca ha perdido el contacto directo con su clientela.
La Asociación del Comercio de Cuenca lamenta el fallecimiento de José Sáez Forriol, empresario responsable durante la práctica totalidad de su vida de Droguerías y Perfumerías Pepe, destacando su valentía y arrojo para ponerse al frente de este negocio siendo un niño y en tiempos muy complicados.

Esta organización sectorial de CEOE CEPYME cuenca pone en valor la figura de este empresario que llegó a tener cuatro perfumerías en la capital, sin querer perder nunca el contacto cercano y amable.

Para la Asociación del Comercio personas como José Sáez Forriol están en el origen de lo que ha sido el pequeño comercio en Cuenca, emprendiendo en tiempos muy difíciles y teniendo claro el servicio profesional y de calidad a la clientela.

Trayectoria

José Sáez Forriol, nació en el año 1936, dos años más tarde de que su padre, José Sáez Dobón, decidiera abandonar su puesto como empleado en una farmacia y abrir en Carretería la Droguería-Perfumería Pepe.

Cuando José Sáez Forriol solo tenía nueve años su padre falleció y tuvo el arrojo de ponerse al frente del negocio junto a su madre, respondiendo como el mayor de sus cuatro hermanos a la emergencia que se presentaba en su familia en plena Posguerra Civil.

Desde ese momento, sin duda en unas circunstancias sociales y familiares muy difíciles, José ya ejercía de empresario en su tienda de Carretería, cuidando a su vez de la familia.

Con el paso del tiempo tanto su hermano Rafa, como sus hermanas Mari e Isabel, se incorporaron al negocio y en el año 1973 apostaron por abrir una segunda Perfumería en la plaza José Cobo (ahora de la Hispanidad) , además iniciaron una actividad como era hacer llegar los productos de droguería a los establecimientos de toda la provincia que se lo pidieran.

Con el abastecimiento a los pueblos esta empresa hace así una importante labor social, pues se desplazaba género a pequeñas poblaciones a donde no llegan otras distribuciones y de no haber sido por esta labor, no hubieran tenido acceso a estos artículos tan necesarios.

Con el paso del tiempo Perfumerías Pepe siguió prestando servicio en otros puntos de la ciudad llegando a abrir otros dos establecimientos en las calles Diego Jiménez y Segundo Pastor.

Pese a ser el empresario y responsable de estos negocios, José Sáez Forriol nunca ha querido perder el contacto con la clientela y siempre le gustaba estar despachando en la tienda para atender a los usuarios.

De hecho, para este empresario el centro siempre era el cliente y se preocupaba por atender a todo el mundo, con una gran vocación de servicio, sin existir horas ni fines de semana.

En este trato con la clientela se le recuerda siempre con una sonrisa y trato cercano, estando dispuesto siempre a aconsejar a sus compradores sobre distintos productos o líneas.

José Sáez era por lo tanto una persona humilde, que estuvo en su tienda mientras pudo como trabajador incansable, que se atrevió a emprender en los momentos más difíciles.

En su faceta personal José Sáez era un enamorado de la ciudad de Cuenca de la que presumía cuando salía fuera en reuniones de trabajo, un trabajo que siempre ocupó la mayor parte de su tiempo y que tan solo dejaba de lado cuando se dedicaba a su otra pasión la Semana Santa, y concretamente a su hermandad, Jesús Nazareno del Puente.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org