Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca solicita que el criterio que debe regir para otorgar ayudas es el de caída de la facturación

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca solicita que el criterio que debe regir para otorgar ayudas es el de caída de la facturación
09/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con la reclamación hecha por el Comité Ejecutivo de CECAM y de este modo poder evitar que algunos sectores puedan quedar fuera de este tipo de convocatorias de manera injusta.
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que el criterio que debe regir para otorgar distintas ayudas compensatorias por la crisis de la COVID 19 debe ser el de caída de facturación.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca se suma a la petición hecha por el Comité Ejecutivo de CECAM, en el que participó la organización conquense y en el que se señaló que todas las empresas que hayan reducido sus ingresos en un determinado porcentaje, deberían ser incluidas con las mismas condiciones en estas líneas de ayudas.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se evitarían algunas injusticias como que algunos sectores, muy perjudicados por esta crisis, se estén quedando fuera.

Por este motivo piden al Gobierno que rectifique y varíe estos criterios para dar respuestas a las demandas de cada una de las empresas que están pasando un mal momento.

La petición por tanto es suprimir el criterio de los CNAE señalados, o, al menos, establecer alguna cláusula de flexibilidad que permite aquellos sectores que han tenido una mayor caída de actividad y que no están incluidos en esta lista puedan acogerse a estas ayudas directas.

Celeridad

Del mismo modo, se solicita que estas ayudas se tramiten de la forma más ágil posible por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que el Gobierno Central ha decidido que sean las comunidades autónomas las que canalicen estas medidas.

En este punto solicitan que, ya que los términos son restrictivos y las ayudas son insuficientes para la situación de muchas empresas, al menos puedan llegar al tejido productivo de la forma más rápida posible para luchar contra situaciones muy comprometidas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org