Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la incidencia emprearial en los concursos de acredores baja levemente en 2020

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que la incidencia emprearial en los concursos de acredores baja levemente en 2020
19/02/2021   Tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística, la Confederación de Empresarios ha analizado que los efectos de la pandemia no se han dejado ver en esta herramienta que tiene como objetivo buscar la viabilidad de las empresas y que ha registrado una SRL menos concursada en 2020 con respecto a 2019.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la incidencia empresarial de los concursos de acreedores en la provincia de Cuenca ha bajado ligeramente durante el año 2020.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha hecho este cálculo tras estudiar los datos de empresas concursadas publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que establece que los efectos de la pandemia no se han dejado notar en esta herramienta para salvar la viabilidad de las empresas.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca apunta que es indudable que la crisis sanitaria y económica ha dejado tocadas a muchas empresas, pero que directamente se han disuelto o están intentando resistir de otra manera, pero no han visto adecuado apostar por el concurso de acreedores.

Sobre las empresas anuncia que se ha producido un concurso de acreedores menos en 2020 con respecto a 2019 y este concurso ha sido sobre una Sociedad de Responsabilidad limitada siendo 7 en 2020 por 8 el ejercicio de 2019, un descenso del -11,12%.

El resto de datos son idénticos en ambos años, puesto que se han registrado tres concursos en ambos ejercicios sobre personas físicas sin actividad y otro sobre empresas catalogadas como otros.

Otras características


La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los sectores de estas empresas concursadas indicando que, de las ocho empresas concursadas, pues los otros tres son sobre particulares, dos se dedican a la industria de bienes de consumo no duradero, dos a construcción y dos a la información y comunicaciones y además hay una empresa concursada del sectord e la hostelería y otra más de actividades profesionales y técnicas.

En cuanto al tipo de concurso sí que se han dejado ver las dificultades de las empresas porque se doblan los necesarios, siendo uno en 2019 y dos en 2020.
En concreto de los once concursos de acreedores que ha registrado el INE en la provincia de Cuenca en 2020, nueve han sido voluntarios, el 81,81% y dos necesarios.

Sobre el número de asalariados, la incidencia de estos concursos de 2020 sobre el empleo ha sido muy limitada, puesto que cinco de las ocho empresas concursadas este año tienen entre 1 y 2 trabajadores y dos más entre tres y cinco, llamando la atención que hay una empresa concursada entre 20 y 49 trabajadores.

En 2019, pese a que haya dos empresas concursadas sin trabajadores, otras dos entre 1 y 2 y otras dos entre 3 y 5, sí es cierto que llama también la atención que hay otras dos empresas con entre 10 y 19 trabajadores y otra sin clasificar.

En cuanto al volumen de negocio, las empresas más que más han acudido a un concurso de acreedores en 2020 en Cuenca han sido compañías de pequeña facturación, concretamente cinco de las ocho empresas concursadas, un 62,5% tienen un volumen de negocio inferior al cuarto de millón de euros, mientras otras dos se sitúan con una facturación entre 1 y 2 millones de euros y una más entre 0,25 y 0,5 millones de euros.

En 2019 las empresas concursadas con menos de un cuarto de millón de euros fueran tres y hubo otra entre 0,5 y 1, otra entre 1 y 2 y otra entre 2 y 5, estando otras tres sin clasificar.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org