Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa de las ayudas a la rehabilitación para mejorar eficiencia y accesibilidad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa de las ayudas a la rehabilitación para mejorar eficiencia y accesibilidad
27/11/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado información sobre esta línea de ayudas que está destinada a los elementos comunes de los edificios, quedando fuera las viviendas ubicadas en estos edificios residenciales, así como las viviendas unifamiliares.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas las ayudas para el programa de rehabilitación de elementos comunes de edificios en el programa de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y accesibilidad.

CEOE CEPYME Cuenca concreta que estas subvenciones se dirigen a elementos comunes de edificios, quedando fuera de esas ayudas las viviendas ubicadas en estos edificios de tipología residencial colectiva y en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas.

El plazo de presentación de esas ayudas será de dos meses, concretamente comenzó el pasado 22 de octubre y estará abierto el plazo hasta el próximo 22 de diciembre.

Además, estos gastos se deben corresponder a actuaciones que se hayan empezado con posterioridad al 1 de enero de 2018 y en caso de ser actuaciones ya finalizadas, la fecha de terminación deberá ser posterior al 30 de diciembre de 2018 y en todo caso se deben acabar antes del 30 de diciembre de 2021.

Las cuantías mínimas de la subvención sobre la inversión serán con carácter general de un 40% de la inversión hasta un máximo de 8.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de local.

Actuaciones subvencionables

Entre las acciones subvencionables están la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de nuevos sistemas de calefacción, de equipos que permitan utilizar energías renovables o de domótica dentro de la línea de apoyo a la eficiencia.

En cuanto a las actuaciones para mejorar la accesibilidad se incluye la instalación de ascensores, rampas y otros dispositivos de este tipo, así como de grúas, señales luminosas o dispositivos electrónicos de comunicación, o de señales de aviso.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org