Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca califica las exportaciones como el puntal económico que mejor responde ante la COVID 19

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca califica las exportaciones como el puntal económico que mejor responde ante la COVID 19
21/10/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere poner en valor los datos publicado por el Informe Mensual de Comercio Exterior que sitúa un crecimiento de las ventas de nuestras empresas al exterior en casi un 13% en los primeros siete meses del año respecto a estas mismas fechas del año anterior.
CEOE CEPYME Cuenca califica las exportaciones como el apartado de la economía provincial que mejor está respondiendo ante la crisis de la COVID 19 y es que, a pesar de los efectos perniciosos de la pandemia y del mayor proteccionismo reinante, las ventas de nuestras empresas al exterior siguen creciendo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca basa esta afirmación en los datos publicados por el Informe Mensual de comercio Exterior publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, a partir de los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria se ha constatado que la provincia suma de enero a julio de 2020 un 12,96% más de exportaciones que en este mismo período de 2019.

Concretamente, durante los primeros siete meses de 2020 las empresas de Cuenca han vendido a otros países productos y servicios por valor de 325,1 millones de euros por los 287,8 del año anterior en estos meses, por lo tanto, un aumento de 37,3.

Sin duda, destaca la Confederación de Empresarios de Cuenca, es vital para muchas empresas de la provincia que se puedan encontrar nuevos mercados donde ubicar los productos y servicios que prestan, paliando un consumo interior que está mermado por la pandemia existente.

Estas ventas están basadas principalmente en el sector de alimentos y bebidas que, de enero a julio de 2020, con 247 millones de euros supone el 76% del total, creciendo en un 11,4% respecto a los mismos meses del año anterior. sumando 25,2 millones de euros más.

También quiere destacar CEOE CEPYME cuenca los 56 millones de euros en bienes de equipo que ha exportado nuestra provincia a otros países en los primeros siete meses del año, lo que supone un crecimiento del 20,7% respecto a estos meses del año anterior, 9,6 millones de euros más.

Entre la aportación del sector de alimentos y bebidas, más el de bienes de equipo, suman más del 93% de las ventas que tienen como destino otros países desde nuestra provincia.

Importaciones

En la misma línea de las exportaciones, también han crecido las compras de nuestra provincia procedentes de otros países, según apunta el Informe Mensual de Comercio Exterior.

Este documento apunta que hemos comprado productos y servicios a otros países por valor de 125,2 millones de euros, por los 111,6 del año pasado, 13,6 millones de euros más, creciendo un 12,1%.

Eso sí, pese al incremento de las importaciones, son menores que el aumento de las exportaciones, de ahí que el saldo comercial también crezca un 13,4% y en y 22,7 millones de euros, calculándose un saldo comercial positivo de 199,9 millones de euros.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org