Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Invierte en Cuenca trabajará para explotar las potencialidades agrícolas y turística de Priego

CEOE CEPYME Cuenca- Invierte en Cuenca trabajará para explotar las potencialidades agrícolas y turística de Priego
11/09/2020   El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca ha visitado la localidad pricense donde ha mantenido un encuentro con sus responsables municipales que le han señalado los aspectos que pueden potenciarse con el objetivo de potenciar empresas y fijar población
El proyecto Invierte en Cuenca trabajará con el fin de potenciar la generación de empresas y la llegada de inversiones a los sectores de agricultura y de turismo en Priego.

Así se acordó con los responsables municipales de esta localidad en el encuentro que han mantenido con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando

De este modo, el alcalde pricense, Salvador Martínez, la primer teniente de alcalde, Elba Taravilla y el segundo teniente de alcalde, Àngel Torres, señalaron que la localidad cuenta con un importante potencial turístico 

En este sentido, señalaron que se trata de un municipio que cuenta con una oficina de Información y Turismo para potenciar aspectos como el turismo de aventura comuna vía ferrata y tirolinas en el río Escabas, con proyectos como la terminación ý puesta en marcha de un parque multiaventura y señalización de senderismo.

Para explotar estos aspectos consideran que sería importante hacer una apuesta por alojamientos y restaurantes que respalden este potencial turístico y natural, estando actualmente en venta infraestructuras como los Baños de Alcantud, el Arco de Molina, el Hotel El Rosal y el Hotel Restaurante San Nicolás.

Todo ello estaría apoyado por un pueblo con multitud de servicios como un ambulatorio médico, farmacias, bancos, fibra óptica, así como diversos comercios.

Agricultura

En lo que respecta a la agricultura, la intención es fomentar la venta y alquiler de terrenos abandonados mediante un banco de tierras, creando cooperativas agroalimentarias.



Del mismo modo quieren potenciar un producto tradicional muy valorado como el tomate con la marca tomate de Priego, apostando por su producción y venta, incrementando su consumo en comercios de Cuenca y Madrid e incluso pudiendo salir al mercado mediante internet.

Atractivos

Por su parte, Julián Sorando quiso poner en valor los numerosos atractivos con los que cuenta este municipio, dejando claro que el proyecto Invierte en Cuenca no solo se basa en la llegada de grandes industrias o empresas de gran tamaño, sino que también se quieren potenciar otros sectores como pueden ser la agricultura y el turismo en Priego.

En este punto, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca señaló que pondrían estos aspectos en valor en búsqueda de inversores, indicando que la organización empresarial quiere captar empresas para todas las comarcas de la provincia, aunque no estén ligadas a grandes núcleos de comunicación como puede ser Priego.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para atraer inversiones y empresas que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores. 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org