Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACUTAX indica que pueden utilizarse todas las plazas de un taxi, aunque es recomendable dejar libre la de copiloto

CEOE CEPYME Cuenca- ACUTAX indica que pueden utilizarse todas las plazas de un taxi, aunque es recomendable dejar libre la de copiloto
09/07/2020   La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca comparte esta normativa que ha sido confirmada en conversaciones con la administración regional y que también obliga a que todos los ocupantes utilicen la mascarilla.
La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca indica la normativa existente en cuanto a la ocupación de sus vehículos tras la conversación mantenida recientemente entre la Federación Regional del Taxi de Catilla-La Mancha y el Director General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional.

Después de estas comunicaciones se indica que se podrán ocupar la totalidad de las plazas existentes en los taxis de la región, si bien se recomienda no usar la plaza de copiloto salvo que sea imprescindible.

En este sentido, se quiere preservar la seguridad del conductor y por este motivo será obligatorio que todos los usuarios que utilicen el taxi usen la mascarilla en ese momento.

De momento toda esta normativa es una recomendación que posteriormente será una publicación del Gobierno Regional mediante una disposición que la regule.

Educación y Fomento

La Federación Regional del Taxi también ha mantenido encuentros recientemente con la Consejería de Educación y con la Consejería de Fomento del Gobierno Regional.

Con la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez se trató sobre la paralización de los contratos de la actividad escolar y se señaló que esperan iniciar el próximo curso con normalidad, para lo que se prorrogarán los contratos.

Respecto al consejero de Fomento, Ignacio Hernando, señaló la intención de que funcione lo antes posible el nuevo modelo de transporte con las denominadas ‘Aras de prestación conjunta de transporte de viajeros’, lo que supondrá una modificación de la Ley Regional de Transporte de Viajeros, así como el reglamento del sector del taxi.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org