Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca reclama material de protección para que las empresas realicen su labor con seguridad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca reclama material de protección para que las empresas realicen su labor con seguridad
08/04/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es un hecho la carencia de estos equipos de protección individual, que son necesarios para que trabajadores puedan desempeñar su labor evitando el riesgo de contagio.
La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama material de protección para que las empresas puedan desarrollar sus trabajos con seguridad y no se expongan al contagio del COVID 19.

CEOE CEPYME Cuenca indica que le han llegado muchas peticiones por parte de empresas, reclamando estos equipos de protección individual (EPIs) puesto que son prácticamente imposibles de conseguir en el mercado o su entrega tarda muchos días.

Por este motivo, la organización que representa a los empresarios de la provincia destaca la urgencia de que lleguen estos elementos con el fin de que los trabajadores hagan tareas esenciales para la sociedad con medidas que eviten el contagio del coronavirus.

Denuncian que, por esta falta de medios y de manera totalmente involuntaria, las empresas tienen que realizar su labor en condiciones precarias, de ahí que sea urgente el acceso a equipos de protección que ahora mismo son prácticamente imposibles de conseguir en el mercado.

De hecho, desde CEOE CEPYME Cuenca se envió un listado de posibles proveedores, pero conseguir estos materiales en un corto período de tiempo es prácticamente imposible.

Muchos sectores

La Confederación de Empresarios señala que, pese al confinamiento masivo, son muchos los sectores que siguen trabajando en sectores considerados esenciales y necesitan de estas protecciones.

Además, apuntan que esta necesidad será todavía mayor a la vuelta de Semana Santa cuando otras empresas se sumen a la actividad y por supuesto también requerirán estos artículos para trabajar con seguridad.

Por lo tanto, recalcan desde CEOE CEPYME Cuenca que se trata de una situación de extrema necesidad en un momento en el que lo más importante es salvaguardar la salud de las personas, que además están prestando un servicio esencial.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org