Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas el modo de presentar las predeclaraciones en el Estado de Alarma

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas el modo de presentar las predeclaraciones en el Estado de Alarma
06/04/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte de que hasta ahora se realizaban en la Agencia Tributaria o en entidades colaboradoras y el cierre de la AEAT ha provocado que se establezca un sistema de presentación telemática.
La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte a las empresas que el modo de presentar las predeclaraciones se ha modificado durante el estado de alarma.

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que las presentaciones de declaraciones en formato pdf, más conocidas como predeclaraciones, se realizaba hasta ahora en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades colaboradoras.

Sin embargo, avisa la organización empresarial que las oficinas de AEAT han cerrado sus dependencias debido al estado de alarma por lo que se ha habilitado un sistema de presentación telemática.

Modo de presentarlo

CEOE CEPYME Cuenca informa que las presentaciones en formato pdf correspondientes a comunicaciones, solicitudes, declaraciones y autoliquidaciones a devolver o a compensar o negativas de determinados modelos se harán en dos fases.

Por un lado, se cumplimentará el formulario del modelo tributario que corresponda, generado el pdf de la predeclaración, que debe descargarse en este formato para su posterior presentación electrónica.

Después, la presentación de este pdf de la declaración generada se presentará a través del nuevo trámite de ‘Confirmación de predeclaración durante el estado de alarma’.

Para su presentación se requerirá como modo de identificación el NIF y podrá ser realizada por el propio titular de la predeclaración o por otra persona en su nombre, donde además del NIF del titular, será necesario consignar el NIF del interesado.

El sistema devolverá un código de verificación del recibo de presentación del correo electrónico de la solicitud y para los supuestos que tengan la posibilidad de presentar con resultado a ingresar, se podrá utilizar en lugar de la predeclaración el sistema de presentación con certificado o Cl@ve.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org