Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Comienzan a constituirse las mesas de negociación para firmar los convenios de los distintos sectores

CEOE CEPYME Cuenca- Comienzan a constituirse las mesas de negociación para firmar los convenios de los distintos sectores
07/02/2020   Con el asesoramiento del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, empresarios y sindicatos ya han comenzado las negociaciones en transporte de viajeros y transporte de mercancías y están pendientes de iniciarse los de madera, metal, limpieza de edificios, panaderías y gases licuados del petróleo.
Con el comienzo del año 2020 han comenzado a constituirse las mesas de negociación de los convenios que terminan vigencia y se busca el acuerdo de cara a firmar los convenios de los distintos sectores.

Así, los empresarios del sector, con el asesoramiento del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido ya las mesas correspondientes a transporte de viajeros y transporte de mercancías.

Además, están pendientes de iniciarse el resto de mesas de los sectores cuyos convenios terminan vigencia como son madera, metal, limpieza de edificios, panaderías y gases licuados del petróleo (GLP).

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja activamente con sus sectores en estas negociaciones y muestra su voluntad de negociar y llegar a acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes.

Será por tanto un año 2020 con mucha actividad en lo que se refiere a la negociación de convenios con el fin de llegar a firmas que regulen las condiciones laborales de los distintos sectores para los siguientes años.

Comercio

En cuanto a la situación del sector del comercio, la Confederación de Empresarios de Cuenca desvela que se han vuelto a producir contactos con el fin de retomar las negociaciones, así que no es descartable que en próximas fechas se vuelvan a hacer reuniones para establecer un convenio para el sector.

Es precisamente el sector del comercio el único que ya no está en vigencia y arrastra negociaciones de años anteriores, aunque en CEOE CEPYME Cuenca siguen apostando por la negociación como fórmula para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org