Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas las ayudas para el relevo generacional

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas las ayudas para el relevo generacional
19/07/2019   El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca está informando a sus empresas de esas subvenciones cuyo objetivo es mantener la actividad económica una vez que los empresarios deciden finalizar esta profesión.
La Confederación de Empresarios seña a sus empresas la existencia de una línea de ayudas para el relevo generacional con el fin de mantener la actividad de las empresas una vez que su responsable decide finalizar con la misma.

Así, se trata de que llegue una persona que continúe con esta actividad teniendo como obligación mantener la actividad económica y el alta en el RETA durante un año siguientes a la fecha de esta alta.

Además, se exige que no se simultaneé esta actividad empresarial con otra por cuenta ajena con por un período superior a 96 días dentro de un plazo del año desde la fecha del alta en el Régimen de Autónomos.

Estas actuaciones deben realizar en el plazo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el próximo 31 de octubre, formando parte del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Subvenciones

Entre los contenidos subvencionables está la transmisión de la actividad empresarial, de la que se puede beneficiar el titular de una actividad desarrollada por cuenta propia siempre que mantenga abierto el establecimiento de que otra forma cerraría.

Para ello el negocio tiene que tener una antigüedad mínima de cinco años, que no hayan transcurrido seis meses desde el alta y la baja en el RETA, que se trate de la misma actividad, que el sucesor sea un parado demandante de empleo y que la transmisión de la actividad se haga mediante contrato mercantil.

Además, se subvenciona la contratación de un relevista para la actividad empresarial con el acuerdo de que exista un preacuerdo para tal fin, que la contratación tenga relación directa con eta actividad y que en el contrato de relevo debe constar una cláusula que la presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org