Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca y UNICO solicitan al alcalde información sobre parcelas para instalar empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca y UNICO solicitan al alcalde información sobre parcelas para instalar empresas
20/05/2019   El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, junto con la Junta Directiva de UNICO, ha presentado al primer edil de El Provencio el proyecto Invierte en Cuenca mediante el que se quieren captar inversiones y empresas en la provincia.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el presidente de UNICO, Daniel Gómez Caballero han encabezado una reunión con el alcalde de El Provencio, Julián Barchín en la que le solicitaron colaboración e información sobre las distintas parcelas que se pueden incorporar al proyecto Invierte en Cuenca.

En este sentido, durante la reunión en la que también estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, miembros de la Junta Directiva de UNICO y el técnico de esta delegación empresarial, Jorge Gracia, se instó al alcalde para que se sumara en la medida de lo posible a esta iniciativa.

En este sentido, el alcalde de El Provencio destacó que se comenzarán a urbanizar algunas zonas para dotar al municipio de parcelas industriales con el fin de disponer en unos años de entre quince y veinte mil metros cuadros de terrenos para tal fin.

David Peña señaló que este trabajo es un buen punto de partida para captar empresas y pidió que se identifiquen estas zonas y se comenzara a trabajar en este punto.

Trabas administrativas

En relación a estos trabajos, el alcalde de El Provencio pidió ayuda a CEOE CEPYME Cuenca para solicitar una mayor flexibilidad administrativa a la hora de habilitar zonas industriales y por lo tanto de nuevos proyectos a la localidad.

Así, pidió que se agilizaran cuestiones como las licencias de apertura y destacó que sería importante conseguir unas rebajas fiscales como zona despoblada dentro del proyecto de la SSPA con el fin de atraer empresas.

Además, el primer edil de El Provencio apuntó que, además de disposición de terrenos es importante seguir fijando población porque las empresas que se instalen también necesitan trabajadores.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org