Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que los costes del hogar y los combustibles además del fin de rebajas disparan el IPC en abril

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que los costes del hogar y los combustibles además del fin de rebajas disparan el IPC en abril
14/05/2019   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Índice de Precios al Consumo que ha publicado el INE para concluir que se ha producido un incremento de los precios que se deja notar tanto en el balance mensual como en el interanual.
CEOE CEPYME Cuenca indica que los costes del hogar, tales como electricidad, gas o agua, unidos a la escalada de los combustibles, además del final de la temporada de rebajas en vestido y calzado ha provocado una importante subida de precios en el mes de abril en Cuenca, según señala el IPC.

Así, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca han estudiado los datos publicados por el INE para concluir un importante aumento de precios en la provincia no solo a nivel mensual con un crecimiento del 1,4%, sino también a nivel interanual, con un incremento del 1,7%.

En lo referente al mes de abril, CEOE CEPYME Cuenca afirma que tras el período de rebajas en vestido y calzado se deja notar un incremento de las empresas del sector de los precios de un 13,3% para situarse en unos márgenes lógicos con la supervivencia de estos negocios.

Además, a estos costes se tienen que sumar un incremento del transporte en un 1,4% por una constante subida de los combustibles a lo que este mes se suma además un coste de la luz, agua o gas englobados en vivienda de un 0,9%, al contrario que en meses anteriores.

Estos datos mensuales se ratifican con el cálculo de los precios de los últimos meses según el IPC, pues como ha podido comprobar la Confederación de Empresarios de Cuenca, hay aspectos como la vivienda que incrementan sus costes un 3,7% y los combustibles del transporte un 2,9%, lo que supone menores márgenes tanto para empresas como para familias.

Lo que va de 2019

CEOE CEPYME Cuenca señala que la variación interanual se acerca al 2% y que lo deseable es que se moderen los precios en torno al 1% y predice que la variación producida en lo que va de año con un aumento del 0,4% seguirá aumentando en los próximos meses hasta acercarse a los datos interanuales y es el precio de los gastos del hogar es más bajo que en enero, pero se prevé que se deje notar en los próximos meses.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org