Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el coste de la vivienda y los transportes encarecen la vida de familia y empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que el coste de la vivienda y  los transportes encarecen la vida de familia y empresas
11/10/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que nuevamente han sido estos factores los que están protagonizando mayores subidas de precios que sitúan la variación interanual de Cuenca en un 2,6%, con aspectos como la electricidad, los combustibles o el gas en decisiones en las que poco participan las empresas situadas en la provincia.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que son los costes asociados a la vivienda como electricidad, gas y otros combustibles y los vinculados al transporte como la gasolina o el diésel los que están encareciendo el coste de empresas y familias en la provincia de Cuenca.

Esta es la conclusión que ha sacado CEOE CEPYME Cuenca tras el análisis del IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y que refleja un aumento de este indicador en la provincia del 2,6% durante el último año.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca analiza que desde septiembre del año pasado al de 2018 el coste de la vivienda se ha encarecido en un 8,1% mientras que el del transporte lo ha hecho en un 5,3%, teniendo una incidencia directa en empresas y familias.

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca sí quiere señalar que las empresas de la provincia no tienen ninguna responsabilidad directa en el coste de estos elementos, más bien al revés, el incremento de estos precios reduce su margen y resta posibilidades de consumo.

En este sentido, otros productos como los precios del vestido y calzado o productos para el mantenimiento del hogar o el ocio y la cultura, han reducido sus precios en los que va de año.

De ahí que de enero a septiembre de 2018 el IPC en la provincia de Cuenca registre un aumento del 0,6%, dos puntos por debajo de lo que se señala en el último año en este indicador.

Septiembre

En cuanto al mes de septiembre, CEOE CEPYME Cuenca señala que el Índice de Precios al Consumo se ha incrementado en 0,4% en el último mes porque a estas subidas de transporte y vivienda no se ha unido la contención de vestido y calzado que también suben sus precios una vez finalizada la temporada de rebajas.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org