Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala a sus asociados las ayudas por primera contratación indefinida

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala a sus asociados las ayudas por primera contratación indefinida
24/09/2018   El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado mediante una circular los contratos subvencionables y los excluidos dentro de esta orden del Gobierno de Castilla-La Mancha
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular informativa a sus asociados para que tengan toda la información sobre la orden de ayudas a la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

En este documento, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca señala las actuaciones subvencionables, así como los contratos subvencionables y los excluidos dentro de esta orden.

Estas ayudas están incluidas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El plazo de estas ayudas finaliza el próximo 31 de octubre y para ello es obligatorio mantener el puesto de trabajo subvencionado durante un período de 36 meses.

La cuantía de la subvención será de 5.140 euros para personas que no sean desempleados de larga duración y si son desempleados de larga duración es de 5.640 euros con personas de entre 30 y 44 años, de 6.000 euros con personas de edad igual o inferior a 29 años y de entre 45 y 54 años, llegando a los 6.700 con empleados mayores de 55 años. Además, la cuantía se verá incrementadas en mil euros si es una mujer víctima de violencia de género, una persona con discapacidad o en situación de exclusión social.

Subvencionables

Serán subvencionable el primer contrato por tiempo indefinido, a jornada completa o a jornada parcial, realizado por la persona solicitante con personas que el día anterior a la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo y la suma de la jornada en el cómputo anual deberá ser igual o superior del 50% de la jornada ordinaria de la empresa.

Estarán excluidas las contrataciones que afecten al cónyuge o persona de análoga relación afectiva y de convivencia, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta el segundo grado. 
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org