Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

La Asociación de Comercio pide acciones urgentes para apoyar al comercio de proximidad

CEOE CEPYME Cuenca- La Asociación de Comercio pide acciones urgentes para apoyar al comercio de proximidad
24/09/2018   Esta organización sectorial destaca que los nuevos hábitos de compra están perjudicando especialmente a este pequeño comercio que ven cómo sus cifras de ventas bajan mientras el resto de formatos se mantienen o incluso siguen creciendo.
La Asociación del Comercio de Cuenca solicita acciones urgentes para apoyar al pequeño comercio y de proximidad que sigue atravesando un mal momento, pues después de la crisis ahora tiene que lidiar con los nuevos hábitos del consumidor.

Por todo ello pide campañas de apoyo que les permitan recuperar la pujanza basada en el trato cercano y los productos de calidad que siempre han ofrecido estos establecimientos.

En este sentido, esta organización sectorial recuerda que el pequeño comercio es uno de los principales generadores de empleo en la provincia, con presencia incluso en zonas rurales y además suele ser generador de puestos de trabajo estable.

Por todo ello, la Asociación del Comercio de Cuenca comparte la preocupación de la Confederación Española del Comercio que ha observado que el pequeño y mediano comercio ha visto como sus ventas bajaban cerca del 2% en junio con respecto al mismo mes del año pasado a nivel nacional, mientras el resto de formatos se mantienen o crecen.

Medidas

Apunta esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca que se deben establecer medidas urgentes para apoyar al comercio de proximidad y que deben girar en los aspectos señalados por la CEC como restablecer una política ordenada de rebajas y promociones, reducir la brecha digital con las pymes y revisar la fiscalidad del sector que resta competitividad al pequeño comercio.

En este sentido, pide campañas coordinadas de las administraciones y acciones de dinamización en los núcleos urbanos para que se cree un clima favorable para el consumo.


Por otro lado, se pide que se establezcan planes que relacionen el comercio con el turismo, propiciando la llegada de visitantes a las zonas comerciales y facilitando por tanto las compras.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org