Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar
11/09/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que serán subvencionables las contrataciones o altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que se realicen hasta el próximo 31 de octubre.
CEOE CEPYME Cuenca está haciendo llegar a sus asociados información sobre las ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la persona que ejerce la actividad emprendedora.

Dentro de estas ayudas son subvencionables las contrataciones y también las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta el próximo 31 de octubre.

Estas subvenciones están incluidas del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Como requisitos para obtener estas ayudas, las personas solicitantes deberán formalizar un contrato de interinidad que les permita disfruta de los permisos correspondientes por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia.

Estas personas deben estar inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que se formalicen en modelo oficial y se comuniquen en la oficina de empleo correspondiente y que esta contratación tenga relación directa con la actividad de la persona autónoma sustituida.

Obligaciones y cuantía

Dentro de esta línea de ayudas es obligatorio que este contrato debe mantenerse hasta la finalización de los permisos correspondientes y se debe aportar en el plazo de 30 días desde la sustitución, la certificación del informe de vida laboral de la persona contratada.

La cuantía de la subvención para esta línea de ayudas será el equivalente del coste salarial y de Seguridad Social con el límite de mil euros al mes por el tiempo de duración del permiso correspondiente.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org