Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas de construcción las subvenciones sobre seguridad laboral

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas de construcción las subvenciones sobre seguridad laboral
20/07/2018   Entre otros conceptos subvencionables se encuentran los andamios de fachada, plataformas elevadoras, redes de seguridad y dispositivos de protección contra caídas de altura.
La Confederación de Empresarios de Cuenca está apuntando a las empresas de construcción las subvenciones del Gobierno Regional específicas para este sector.

Estas ayudas tienen como destinatario los autónomos y pequeñas y medianas empresas según establece la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Entre otros conceptos subvencionables están los andamios de fachada, plataformas elevadoras y plataforma de trabajo sobre mástil y también redes de seguridad.

Además, se incluyen ayudas para plataformas elevadoras móviles de personal y dispositivos de protección contra caídas de alturas tales como anclajes y anticaídas deslizantes.

No serán subvencionables las inversiones de elementos usados, las realizadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y las efectuadas bajo fórmulas de arrendamiento financiero o similares.

Plazos

Las solicitudes de subvención deben realizarse antes del 30 de julio, teniendo que ejecutarse dicha inversión antes del próximo 30 de octubre y justificar el pago de estos medios antes de esta fecha.

El dinero será ingresado en un pago único, una vez ejecutada esta inversión, siendo del 35% de las inversiones subvencionadas con un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Las empresas deben contar con un plan de prevención y estar al corriente del de obligaciones tributarias, quedando excluidas las que se dediquen principalmente a la promoción de obras y aquellas cuyo objetivo social contemple la comercialización de equipos y elementos auxiliares.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org