Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala el comercio exterior y el mayor consumo como impulsores de la economía

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala el comercio exterior y el mayor consumo como impulsores de la economía
13/07/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estos factores sitúan las previsiones económicas de CEOE en un 2,8% del PIB durante para este año en España.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el impulso de las exportaciones a otros países y el mayor consumo interno por parte de las familias son claves para el crecimiento económico en nuestro país, así como para el mantenimiento del dinamismo.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que estos factores y otros como la construcción hacen que la previsión de crecimiento para España por parte de CEOE en este 2018 se sitúen en el 2,8%.

La Confederación de Empresarios destaca que estos factores que tiran de la economía a nivel nacional no tienen tanto empuje a nivel provincial, sobre todo en lo que a consumo de las familias se refiere, ya que las exportaciones parecen recuperar vigor.

Así, se confía en seguir trabajando en una buena línea con la venta de alimentación y bebidas al exterior, ya que se trata de productos de calidad y a un precio competitivo.

En cuanto al consumo de las familias, sigue en una buena línea, aunque también es cierto que la recuperación de este dinamismo también es menor en la provincia.

Construcción

A nivel nacional también se señala la construcción como un factor de impulso del crecimiento económico, algo que no se repite en nuestra provincia, ya que en la provincia la vivienda nueva ocupa un papel testimonial con menos del 5% de la compraventa de viviendas del primer tercio del año.

De todos modos, si parece que el sector ha tocado fondo y las operaciones crecen con respecto a años anteriores, aunque siempre sobre vivienda libre y usada, siendo la mayor parte de las inversiones a través de la rehabilitación de estos inmuebles, mientras en otros puntos del país son constantes las nuevas promociones.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org