Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca señala que los autónomos siguen estancados en la provincia de Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca señala que los autónomos siguen estancados en la provincia de Cuenca
07/06/2018   La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca ha analizado los datos publicados por la Seguridad Social hasta el mes de abril y señala que el número de trabajadores por cuenta propia sigue muy por debajo de los que había en este mismo mes del año pasado.
CEAT Cuenca apunta que los datos de autónomos en la provincia de Cuenca siguen estancados y se produce un leve crecimiento en el mes de abril que no sirve para que el número de trabajadores por cuenta propia se sitúe al nivel de este mismo mes del año anterior.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca saca estas conclusiones tras haber analizado los datos de trabajadores por cuenta propia que han sido publicados por la Seguridad Social.

Así, CEAT Cuenca ha podido observar que el crecimiento entre marzo y abril de 2018 es de solo dos autónomos, lo que supone crecimiento del 0,01%, algo que la organización intersectorial señala como insuficiente para la economía de la provincia, que necesita de más empresas para consolidar la recuperación.

Además, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca apunta que estamos en meses positivos para la aparición de autónomos, pero que los datos están muy por debajo del año anterior, ya que de marzo a abril de 2017 crecieron en 78 los trabajadores por cuenta propia y este año tan solo han crecido en dos.

Este hecho lo contrasta CEAT Cuenca señalando que en lo que va de año el balance positivo de creación de autónomos se sitúa en seis trabajadores por cuenta propia.

En cuanto a los datos interanuales, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que en abril hay 137 autónomos menos que en este mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del -0,70%.

Estímulos

Con estos datos, CEAT Cuenca pide que se establezcan nuevas medidas de estímulo al emprendimiento que se sumen a la tarifa plana con el fin de hacer más atractivo que las personas generen su propio puesto de trabajo a través de una empresa.

En este sentido, también piden que se facilite la labor de los autónomos que ya están en ejercicio de su actividad con el fin de que puedan ser competitivas y sumar desarrollo y empleo al lugar en el que se instalen.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org