Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Las Jornadas Técnicas de Automoción del Pedro Mercedes estudiarán los vehículos del Siglo XXI

CEOE CEPYME Cuenca- Las Jornadas Técnicas de Automoción del Pedro Mercedes estudiarán los vehículos del Siglo XXI
16/04/2018   Los próximos 26 y 27 de abril se celebrará en Cuenca la séptima edición de esta acción formativa que está destinada a profesionales del sector, formadores y alumnos, convirtiéndose este año en un evento de carácter nacional.
Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes volverán a ser referente del sector en una séptima edición que convierte a esta cita en un evento a nivel nacional.

Así, bajo el título ‘Formación y Nuevas Tecnologías en los Vehículos del siglo XXI’, tendrá lugar esta acción formativa durante los próximos 26 y 27 de abril en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión por lo tanto se une una formación actualizada para profesores, alumnos y profesionales de los talleres, basada en las últimas novedades y tecnologías y además se hace a nivel nacional, ya que se ha abierto esta convocatoria a centros de toda España a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta jornada será organizada por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes, a través de su Departamento de Automoción, con la ayuda del Gobierno Regional y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC), además colaboran el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, el Museo de las Ciencias, el Museo Paleontológico y empresas como Scania, Miac, Editex, Michelín, Total, Cars Marobe, Comercial Fernández, Recambios del Olmo y Talleres Villa Laín.

Las jornadas comenzarán el día 26 con una presentación y una serie de ponencias centradas fundamentalmente en las nuevas tecnologías que contarán con empresas de referencia como Scania, con su ponencia sobre el camino hacia el transporte sostenible y lubricantes Total, que abordará los cambios automáticos.

Ya por la tarde se abordarán los Retos de la Formación Profesional y tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará el presente y futuro de esta formación con representantes de las empresas, autoridades, profesores y alumnos del ámbito de la formación profesional y dual.

El día 27 se completará la formación con las ponencias de Michelin, que centrará su intervención en los neumáticos y la alineación; Cars Marobe, que abordará la propulsión en vehículos híbridos y eléctricos; y la empresa MIAC, que se centrará en los medidores de potencia Insoric.

Para finalizar se impartirá una ponencia que combinará teoría y práctica de la diagnosis y Pass Thru, a cargo del Jefe del Taller del servicio técnico Bosch Car. 

Presentación

La presentación de las jornadas ha tenido lugar esta mañana con la presencia del presidente de TRACC, Miguel Garrote, del director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, de la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya, y los coordinadores de las jornadas Esteban J. Domínguez y Juan Marín.

Miguel Garrote quiso destacar que estas jornadas se han ampliado a un ámbito nacional, así como el programa atractivo en esta edición con la presencia de empresas referentes en el sector. 

Asimismo, señaló que el trabajo de los talleres “está en continua evolución, el automóvil está constantemente evolucionando y cada vez más rápido, por lo que este este tipo de jornadas que nos sirven de reciclaje tanto a profesorado, como a empresas, como al propio gobierno para ir actualizando todos los temas de formación, se hacen imprescindibles”.  

Por su parte el director del IES Pedro Mercedes quiso destacar que estas jornadas de automoción “nos sitúan, al Instituto Pedro Mercedes, a la vanguardia de la formación en este sector y tenemos que estar satisfechos por ello.  Así destacó que “La actividad docente relacionada con la formación profesional requiere permanente actualización por parte del profesorado y es uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas”. 

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, resaltó “la importancia que tiene para nuestra Consejería la Formación Profesional, y sobre todo la formación, la formación sumando la sinergia entre empresa, centro educativo y por supuesto la Consejería de Educación y el Centro Regional de formación del profesorado. No concebimos la actualización de contenidos del profesorado de formación profesional sin contar con la especialización que nos pueda aportar el ámbito empresarial”.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org