Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que los precios continúan bajando durante el año 2018

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que los precios continúan bajando durante el año 2018
13/03/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las rebajas siguen siendo intensas y repercuten en el descenso del Índice de Precios al Consumo durante el mes de febrero, lo que mantienen la variación anual en un acenso moderado de un punto.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que los precios están adquiriendo una dinámica negativa durante lo que llevamos de año 2018 lo que señala que no se ha producido en la provincia todavía un gran dinamismo consumidor, a la vez que las empresas siguen haciendo esfuerzos por ajustar sus márgenes y colocar sus productos y servicios en el mercado.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que las rebajas siguen teniendo una gran incidencia en los precios, ya que se mantiene un fuerte descenso de los precios con respecto al año pasado, por lo que las empresas siguen esforzándose por colocar sus productos.

La bajada de los precios en febrero con respecto al mes anterior es de un -0,1, un aspecto en el que han empujado las rebajas y en menor proporción el descenso de los precios de los combustibles, que han minimizado el aumento en otros factores como las comunicaciones y la electricidad, con costes que en poco dependen directamente de las empresas de la provincia.

CEOE CEPYME Cuenca señala que todos estos factores protagonizan un inicio de año, sumando enero y febrero, en el que el Índice de Precios al Consumo bajan hasta el -1,3%.

Eso sí, la previsión es que en los próximos meses se remonte esta tendencia con la llegada de épocas de mayor consumo como la Semana Santa y la propia primavera con el cambio de temporada.

Subida moderada

En el cálculo anual, CEOE CEPYME Cuenca destaca que se ha producido una subida moderada de precios, con un ascenso del 1% desde febrero del año 2017 hasta este mismo mes de 2018. 

Al igual que ocurre con la variación mensual, la variación anual también está marcada en parte por precios que no dependen de la economía provincial como los de la electricidad y las comunicaciones, que son las que impulsan este moderado crecimiento del coste de la vida.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org