Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca imparte en Cuenca un curso de Docencia para la formación en el empleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca imparte en Cuenca un curso de Docencia para la formación en el empleo
09/03/2018   El departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca está impartiendo este curso para desempleados, que recorre todos los aspectos de la docencia tales como programación, recursos didácticos, impartición, evaluación y orientación, añadiendo también un módulo de prácticas profesionales.
La Confederación de Empresarios de Cuenca está impartiendo en Cuenca un curso de Docencia para la formación en el empleo, dirigido a desempleados, que tendrá una duración de 380 horas.

Así, hasta el próximo mes de mayo, se irán desarrollando los seis módulos formativos de los que consta este curso, que abarcan todos los aspectos de la docencia tales como programación, recursos didácticos, impartición, evaluación y orientación. Además, para finalizar los alumnos realizarán unas prácticas profesionales no laborables que les ayudarán a aplicar lo aprendido.

Dieciséis alumnos están participando en esta acción formativa que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana y que tiene como fecha de finalización el 9 de mayo.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Programación

El curso comienza con un módulo de ‘Programación didáctica de acciones formativas para el empleo’ de 60 horas en el que se estudia la estructura de la Formación Profesional y los certificados de profesionalidad, elaborando también una programación didáctica.

En segundo lugar ‘Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo’ de 90 horas, que trabaja en el diseño y elaboración del material didáctico y en la planificación y utilización de medios, diseño de materiales y la utilización de web como recurso didáctico.

Después, ‘Impartición de acciones formativas para el empleo’ indaga en los aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo y las estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo.

Posteriormente, el módulo de ‘Tutorización de acciones formativas para el empleo’ estudia las características de las acciones tutoriales y el desarrollo de la acción tutorial.

En quinto lugar, ‘Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo’ indica su aplicación a las distintas modalidades de impartición, así como la elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos, el diseño y evaluación de prueba de evaluación de prácticas y la evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

Para finalizar, ‘Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo’ analiza el perfil profesional, las estrategias para la búsqueda de empleo y la calidad de las acciones formativas.

Después de los contenidos teóricos llega el momento de realizar un módulo de prácticas profesionales no laborales de docencia en la formación profesional para el empleo de 40 horas.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org