Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala el campus de Cuenca como un aspecto vital para la provincia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala el campus de Cuenca como un aspecto vital para la provincia
14/02/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende que la Universidad de Castilla-La Mancha es una herramienta fundamental en la formación de los jóvenes y en su preparación, además de potenciar las posibilidades de que lo estudiantes en su etapa laboral se queden en la provincia y no marchen a otros lugares.
CEOE CEPYME Cuenca pide que se respete el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y haya un trato al menos de igualdad con el resto de campus de la UCLM porque se trata de una infraestructura vital para la ciudad y la provincia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca añade que la provincia necesita este recurso que, es una de las maneras de tener una juventud preparada que pueda quedarse en el futuro en la provincia, puesto que en caso de que los estudiantes tengan que marcharse a otras provincias, será muy difícil su vuelta.

En este sentido, apuntan que potenciar la Universidad en la provincia es un aspecto fundamental en la provincia, así como en la lucha contra la despoblación ya que es uno de los ejes que ha permitido revertir la situación en las Highlands & Islands de Escocia, modelo en el que se fija la Confederación de Empresarios de Cuenca por su éxito a la hora de revertir la tendencia a la despoblación.

Por lo tanto, más allá de pedir igualdad de oportunidades e inversiones en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, apuntan que incluso se debería establecer una discriminación positiva a este respecto para garantizar el futuro de la provincia.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se pondrá en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de hacerles ver la gravedad de la situación y pedir igual trato para el campus de Cuenca.

Titulaciones

CEOE CEPYME Cuenca pide que la Universidad de Castilla-La Mancha considere a Cuenca a la hora de ser el campus de titulaciones, no solo que potencien los recursos que tiene, sino también otras carreras que requieran inversiones y que añadan un valor añadido a nuestra ciudad y que diversifiquen su desarrollo.

En este caso, señalan que el Grado de Turismo puede ser positivo para Cuenca por el apoyo a uno de los sectores más potentes de nuestra provincia, pero que la Universidad de Castilla-La Mancha no debe pararse ahí, sino que es necesario que se siga apostando por otras titulaciones que permitan el desarrollo del territorio.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org