Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la EPA refleja un descenso importante del número de parados

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca que la EPA refleja un descenso importante del número de parados
26/10/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos de la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística y destaca el efecto de la campaña de verano en el desempleo, pero también la buena tendencia al ser una cifra muy inferior de parados con respecto al año pasado en estas mismas fechas.

CEOE CEPYME Cuenca indica el importante descenso del paro que se ha registrado en los meses de verano en el que Cuenca, de julio a septiembre, ha registrado un descenso del paro en 2.200 personas según registra la Encuesta de Población Activa en el tercer trimestre del año.

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que este estudio que publica el Instituto Nacional de Estadística refleja un importante descenso interanual superior al 33%.

En cuanto a la ocupación, CEOE CEPYME Cuenca indica que este dato no es tan positivo, porque el aumento de ocupación es de mil personas de julio a septiembre, las mismas que ya no están ocupadas desde los mismos meses del año pasado.

Parados

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que han sido 2.200 personas las que han encontrado empleo en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un descenso porcentual del desempleo en el 14,97%.

La organización empresarial indica que la la tasa de paro se queda en un significativo 13,60%, mientras que el año pasado se situaba prácticamente en el 19% (18,93%)

Todavía más relevante es para CEOE CEPYME Cuenca que con respecto al mismo trimestre del año anterior se haya reducido el paro en 6.300 personas, lo que supone un descenso porcentual del -33,52%.

Ocupación

En lo que respecta a la ocupación, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que los datos no son tan positivos, pues en el tercer trimestre del año la EPA ha registrado un ascenso de la ocupación en mil personas, lo que supone un aumento porcentual del 1,27% y la tasa de ocupación, es decir las personas con empleo en edad de trabajar, se sitúa en el 54,28% en la provincia.

En cuanto a los datos interanuales, CEOE CEPYME Cuenca indica que el dato es ligeramente negativo con mil ocupados menos en un año y un descenso del -1,25%.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org