Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la subida de los costes de la energía tiran de la subida del IPC en la provincia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que la subida de los costes de la energía tiran de la subida del IPC en la provincia
13/09/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los precios han subido en el mes de agosto un 0,3% en nuestra provincia, pero que se debe principalmente a los costes del transporte y la vivienda, mientras las empresas de la provincia siguen haciendo un esfuerzo por ajustar los márgenes y ser competitivas.
CEOE CEPYME Cuenca apunta que el ascenso de los precios que marca el Instituto Nacional de Estadística para el mes de agosto se debe a factores exógenos y por lo tanto las empresas de la provincia siguen haciendo un gran esfuerzo para ajustar sus márgenes y ser competitivas.

Así, el IPC ha crecido en el mes de agosto en la provincia de Cuenca en un 0,3%, una cifra una décima por encima de lo que se ha registrado tanto a nivel nacional como a nivel regional, pero insisten en la Confederación de que la causa de esta subida de precios tiene que ver con el coste de la energía y no con los precios que establecen las empresas de la provincia.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que han sido el transporte por la subida de los carburantes y la vivienda por los precios del gas y del gasóleo de calefacción los que han tirado de los precios, mientras que factores en los que tienen más que ver las empresas provinciales como vestido y calzado donde ya se deja notar el período de rebajas.

Variación anual

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que esta misma línea se produce en la variación anual de precios y es que el INE señala un incremento del IPC en los últimos doce meses del 1,5%, debido principalmente también a la evolución de los combustibles en este período.

En este caso, al revés que en la variación mensual, la provincia de Cuenca se sitúa con un ascenso del IPC una décima inferior al registrado a nivel nacional y regional que alcanza el 1,6%.

Por otro lado, CEOE CEPYME Cuenca señala que en lo que va de año los precios han bajado un -1,2% y es que no se deja notar el hecho de la subida de los costes de la energía que tanto repercutieron en la subida del IPC en los últimos meses del 2016, pero no tanto en este año, y de ahí que se siga en cotas negativas, aunque se espera que se salga de ellas para terminar 2017 con un incremento de los precios.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org