Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CONVECU apunta la necesidad de renovar el parque automovilístico

CEOE CEPYME Cuenca- CONVECU apunta la necesidad de renovar el parque automovilístico
20/07/2017   La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca calcula que en la provincia la media de los coches supera los diez años por lo que se convierte en un problema de seguridad y habría que apostar por planes de renovación para evitar accidentes.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta la necesidad de renovar el parque automovilístico, especialmente en la provincia de Cuenca donde se cuenta con unos coches muy envejecidos.

CONVECU calcula que la edad media de los coches supera los diez años, lo que supone un problema de cara a la seguridad, por lo que urge a establecer planes e renovación de automóviles que además de apostar por la seguridad, supondrían un estímulo para el sector.

En este sentido, se señala que esta podría ser una de las herramientas para evitar accidentes junto a otras como las revisiones de los vehículos periódicas o antes de realizar desplazamientos y también mejorar el estado de algunas carreteras.

Objetivo marcado


La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que la propia Dirección General de Tráfico estableció, junto a las patronales del sector, bajar a los siete años la edad media de los coches que circulan por nuestro país.

En este sentido, es importante que se establezcan planes ambiciosos, pues esta medida supondría retirar varios millones vehículos de más de diez años en siguientes ejercicios.

Por todo ello, se pide la participación de las administraciones en el diseño de una estrategia de renovación del parque automovilístico y también se ha establecido la utilidad de hacer un seguimiento del historial de los vehículos.

Del mismo modo, señalan la importancia de controlar el seguimiento y cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos con el fin de garantizar el perfecto estado de los coches que circulan por nuestras vías, reduciendo de este modo una causa de siniestralidad.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org