Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca considera importante que la confianza empresarial continúe creciendo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca considera importante que la confianza empresarial continúe creciendo
18/07/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Índice de Confianza que publicad el INE es un indicador fundamental porque es un reflejo del estado de las empresas que en muchas ocasiones propicia sus inversiones y también en los consumidores que suelen tender a realizar más compras.

CEOE CEPYME Cuenca considera importante que la confianza empresarial continúe creciendo, ya que se trata de un aspecto que suele ir acompañado de un mayor dinamismo de la economía.

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que muchas decisiones empresariales como apostar por nuevos proyectos o realizar inversiones se basan en la confianza.

Asimismo indica que este mismo nivel de confianza también se deja ver en las decisiones de los consumidores sobre sus compras, que suelen reducirse a mínimos en períodos de baja confianza o extenderse a un gasto mayor cuando este indicador es más positivo.

ICEA

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los últimos resultados del Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) que publica el Instituto Nacional de Estadística y que señala que ha crecido un 2% de cara al tercer trimestre de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Lo más importante para la Confederación de Empresarios de Cuenca es que con esta nueva alza, este indicador encadena seis trimestres de tasas positivas y ya se puede hablar de una dinámica o una tendencia.

Esta encuesta del Instituto Nacional de Estadística apunta en sus datos que cerca del 60% de los negocios considera que la evolución de su empresa será normal entre julio y septiembre, mientras que cerca del 25% cree que la dinámica será positiva en estos meses, y casi el 17% opina que la marcha será desfavorable.

Eso sí, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere huir de triunfalismos y recordar que nuestra provincia todavía no ha alcanzado las tasas de crecimiento de otras y que todavía tiene muchas empresas en situación delicada o reestructurándose tras la crisis.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org