Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Espectáculos de animación, música, gastronomía, y desfile de disfraces, entre las actividades programadas para este Carnaval 2017

CEOE CEPYME Cuenca- Espectáculos de animación, música, gastronomía, y desfile de disfraces, entre las actividades programadas para este Carnaval 2017
21/02/2017   El Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a contar con la colaboración de HC Hostelería de Cuenca y HC Casco Antiguo para que los establecimientos hosteleros de la zona sean también protagonistas.

Cuenca afronta una nueva edición para este Carnaval 2017 cargada de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales, y cómo no tradicionales, que tendrán lugar en la capital entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, y que han sido organizadas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con HC Casco Antiguo y HC Hostelería de Cuenca.

Al igual que el año pasado, el Casco Antiguo será el escenario en el que más número de actividades se celebren, aunando gastronomía y música. Así, en aquellos establecimientos hosteleros que se han acogido a esta programación, no faltarán los menús en torno a los productos típicos de esta festividad, como la tortilla, el chorizo y la sardina; ni tampoco los conciertos, que este año alcanzarán la decena.

Títeres, Cuentacuentos, y Gigantes y Cabezudos vendrán a completar la que es una programación variada y dirigida a todo tipo de públicos.

El sábado 25 acoge la mayor parte de los actos, ya que habrá actividades programadas prácticamente a lo largo de todo el día. De ellas, el plato más fuerte, llegará con el multitudinario Desfile de Carnaval y su posterior entrega de premios, que irán desde los 100 hasta los 300 euros, dependiendo de la modalidad, individual o grupal.; y se concederán basándose en la creatividad, la originalidad, y la elaboración del vestuario.

El jueves día 23, Jueves Lardero, la Taberna El Albero, la Taberna El Botijo, Mesón El Caserío, Restaurante San Juan Plaza Mayor, Las Tortugas, La Huella de los Elefantes y La Edad de Oro incluirán en su menú la comida típica de este día 'Tortilla y Chorizo'.
Ese mismo día, habrá conciertos en la Taberna El Albero y la Taberna de Jovi, a las 20.30 y a las 22 horas respectivamente, con 'Olé Compás' en la primera y 'Walter' en la segunda.

Al igual que también los habrá el viernes día 24. Estos serán los de 'Boavista' en Mesón El Caserío a las 17.30 horas, 'Heritage' en Pub Vaya Vaya a las 22.30 horas, y 'Zarandea' en La Huella de los Elefantes a las 23.30 horas.

El sábado día 25, habrá actuaciones a lo largo de todo el día. Comenzarán a las 12:00 horas en la Plaza Mayor con 'Títeres Larderos. Cuenca' y la obra 'Cómicos y Tirititeros de Conka'; y continuarán a las 13:00 horas con Animación Musical a través de una batucada a cargo de 'A.C. Sambas Colgadas'.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas será el Desfile de Carnaval, con un recorrido desde la Plaza de España, Carretería, República Argentina hasta el Polideportivo Municipal Luis Yufera. Una vez allí, a las 18 horas, habrá un Espectáculo Infantil, que consistirá en un 'Cuentacuentos', Carnaval Gallinaceo de Paula Carbonel. Más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la Entrega de Premios del Desfile de Carnaval.

Ese mismo día habrá diferentes actuaciones musicales. Así, a las 18 horas 'Eddie Rever, Tributo a Sabina' en Las Tortugas, a las 21 horas 'Petit Swing' en La Huella de Los Elefantes, a las 22.30 horas 'Colectivo Panamera' en Pub Vaya Vaya.

Los actos previstos para el domingo día 26, en la Plaza Mayor, comenzarán con un Espectáculo Infantil, 'Cuentacuentos' a las 12 horas; seguido de una exhibición de Gigantes y Cabezudos con el acompañamiento de 'Tiruraina' a las 13 horas.
Asimismo, habrá conciertos a las 13.00 horas en la Edad de Oro con el Grupo 'The Little Band'; y a las 16.30 horas en Las Tortugas con 'David y Javi'.

El último día, el miércoles día 1, conocido como 'Miércoles de Ceniza', en la Taberna de Jovi, el Bar Restaurante Mangana, el Bar El Botijo, La Edad de Oro, Las Tortugas y San Juan Plaza Mayor, las consumiciones irán acompañadas de tapas relacionadas con el alimento típico de este día, la sardina.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org