Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

AJE Cuenca destaca la aportación del vivero de empresas al tejido empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- AJE Cuenca destaca la aportación del vivero de empresas al tejido empresarial
17/01/2017   La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca destaca que después de un año de su puesta en marcha, sus instalaciones están llenas de empresas que dan trabajo a 13 personas.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca destaca el gran papel que supone la existencia del vivero de empresas AJE de la calle Fermín Caballero que ha supuesto una gran oportunidad para nuevos emprendedores con el fin de iniciar allí su andadura empresarial.

Así, en este momento destacan que sus seis despachos y su sala coworking están ocupadas, acogiendo a siete nuevas empresas que dan trabajo a trece personas, ocho autónomos y cinco trabajadores por cuenta ajena.

Por tanto, desde AJE Cuenca están muy satisfechos del papel del Vivero de Empresas desde su inauguración en octubre de 2015. Según su gerente, Diego López, “hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos: autoempleo, contratación, formación y ser un centro donde se desarrollan inquietudes e ideas. Casi la mitad de los que hoy trabajan allí se iban a marchar a otras ciudades o al extranjero. Hoy tienen un proyecto de futuro aquí”.

Entre los sectores que están se cuenta con empresas de mantenimiento, asesoría, consultorías de exportación, arquitectura, abogacía, desarrollo de software o distribución de alimentación.

Todas estas empresas tienen derecho a estar dos años, más uno prorrogable con un coste asequible. Posteriormente, cuando están asentadas, tienen que dejar paso a otros futuros empresarios.

Acciones formativas

Además de los seis despachos y la sala coworking, este vivero de empresas cuenta también con dos aulas de formación en las que se han desarrollado diez cursos a lo largo del año 2016 con el fin de formar a las empresas.

Estas mismas aulas han servido para acoger jornadas informativas sobre temas de interés para las empresas y emprendedores como marcas y patentes, constitución de una empresa, marketing digital o finanzas.

El vivero de empresas AJE cuenta está gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, así como de Liberbank a los que AJE Cuenca agradece su apoyo, “sin su ayuda este proyecto no sería posible, nuestra obligación es devolverles esa confianza en forma de creación de empresas y generación de puestos de trabajo”, recalca López.

Coworking

Durante este 2016 el Vivero de Empresas AJE ha sido la sede de la celebración del coworking EOI-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ha sido organizado por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con la participación de CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca.

De este modo, se ha colaborado a la formación de dieciocho nuevos proyectos emprendedores que han utilizado estas instalaciones como oficina durante los cuatro meses de desarrollo del coworking y han asistido en sus oficinas a jornadas y tutorías personalizadas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org