Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apadrinará la hermandad del Sábado Santo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apadrinará la hermandad del Sábado Santo
13/01/2017  
La Confederación responde de este modo a la solicitud de la Hermandad, cuyo objetivo es conservar el carácter gremial. Como parte del acuerdo, la Confederación pondrá en marcha iniciativas que hagan que aumente el número de hermanos del Sábado Santo entre sus asociados. Además, aportará una cantidad económica simbólica.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha aceptado la solicitud de apadrinamiento presentada por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, constituida con el fin de recuperar la procesión del Sábado Santo en Cuenca.

Este acuerdo de apadrinamiento, que estrecha los lazos entre la hermandad y la organización empresarial, se llevó a cabo en un acto formal en el que estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y su secretario general, Ángel Mayordomo por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca, mientras que la Hermandad estuvo representada por parte de su Junta de Diputación, encabezada por el secretario, Pablo Miranzo.

Según explica este último, el objetivo de la solicitud era “mantener el carácter gremial que tienen nuestras hermandades de Semana Santa, algo que nosotros conservamos a través de la CEOE”. El acuerdo de apadrinamiento contempla la puesta en marcha “por parte de CEOE de iniciativas que buscarán que aumente el número de hermanos de nuestra Hermandad entre sus asociados, algo que para nosotros es muy importante, así como una aportación económica testimonial” detalla Miranzo. La Hermandad, por su parte, nombrará a la institución como Hermano Benefactor de la Hermandad. La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores cuenta actualmente con alrededor de 300 hermanos.

Desde la Confederación de Empresarios declaran estar “encantados de apoyar un evento tan importante para nuestra ciudad y para nuestras empresas, consiguiendo que se amplíe la oferta durante estos días, pues estar con la Semana Santa supone estar cerca de un evento que atrae numerosos visitantes y que genera mucha actividad en la ciudad”.

Este mes de enero, la Junta General de la Junta de Cofradías deberá decidir sobre la inclusión de la Venerable Hermandad de Nuestra. Señora de los Dolores y las Santas Marías en la JdC, paso previo a la formalización de la recuperación de la procesión del Sábado Santo como una realidad.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org