Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca pide que se siga apostando por una educación en clave empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca pide que se siga apostando por una educación en clave empresarial
02/12/2016   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las empresas son claves para generar bienestar y puestos de trabajo y por este motivo es necesario que en todos los niveles del sistema educativo se destaque su importancia y el papel importante que juegan en la sociedad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se siga haciendo un esfuerzo para educar en clave empresarial por parte de las administraciones y que se sigan incluyendo contenidos en los centros escolares con el fin de tener personas preparadas para emprender y valorar el papel de las empresas en la sociedad.

Así, destaca que es importante que en todos los niveles de la educación se haga ver la importancia de las empresas, pues sólo con más y mejores empresas se puede apostar por el desarrollo económico y la generación de empleo.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que se haga especial hincapié en potenciar el emprendimiento, conociendo aquello que implica apostar por tu propio proyecto personal para el futuro laboral y haciendo ver que una buena idea es válida para convertirse en tu modo de vida.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas tienen derechos y responsabilidades ante la sociedad, que tienen que responder con el pago de impuestos y por tanto no son ajenos a las necesidades que tienen las administraciones para poder hacer frente a los servicios básicos.

Cambiar imagen

Además, CEOE CEPYME Cuenca reclama que se cambie la imagen que se da de las empresas en ciertos sectores de la sociedad y se cambie por otra en la que se ponga en valor lo que aportan las empresas a la zona donde se instalan y que potencie el espíritu emprendedor.

Para conseguir cambiar esta tendencia, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es fundamental apoyarse en las nuevas tecnologías de la información y el mundo de internet que ofrece la posibilidad de emprender y también de transmitir los valores empresariales.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org