Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que todavía no se dejan notar los empleos de la campaña de Navidad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que todavía no se dejan notar los empleos de la campaña de Navidad
02/12/2016   La Confederación de Empresarios lamenta que se haya roto la buena tendencia del mes de noviembre de los últimos dos años, aunque indica este mes históricamente no ha arrojado buenos datos del paro y que el resultado sigue siendo positivo a nivel interanual.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que todavía no se dejan notar los empleos de la campaña de Navidad y que por este motivo el mes de noviembre muestra casi trescientos parados más que el año anterior.

En este sentido, lamenta que se haya roto la tendencia de 2014 y 2015 cuando en noviembre bajó ligeramente el paro, pero CEOE CEPYME Cuenca también reconoce que tradicionalmente el penúltimo mes del año ha sido malo para el empleo.

Eso sí, también valoran positivamente la tendencia que se deja ver con los resultados de los últimos doce meses en los que el paro registrado es de 1.891 personas menos.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca lamenta el importante descenso de 1.680 afiliaciones en noviembre, lo que reduce el balance interanual en más de dos mil afiliaciones menos, un aspecto que señalan como preocupante desde la Confederación de Empresarios.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el paro en la provincia de Cuenca ha subido 298 personas en el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 1,96% con respecto al mes anterior.

En este sentido lamenta que se haya roto la dinámica de los meses de noviembre de 2014 y 2015, pero que es habitual que suba el paro en noviembre, destacando que la variación interanual sigue mostrando un importante descenso del paro en 1.891personas y un descenso porcentual del -10,88%.

La Confederación de Empresarios de Cuenca por tanto lamenta que se haya roto la tendencia de años anteriores, pero también señala que los datos del último año, que no están tan marcados por la estacionalidad, sí reflejan un importante descenso del paro en la provincia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el gran causante de esta subida del paro en el mes de noviembre ha sido el sector servicios que protagoniza un aumento del desempleo en 297 personas y es que en la provincia no se dejan notar campañas comerciales adelantadas que generan más empleo en otras provincias, fundamentalmente en el sector comercio.

Asimismo, señalan que han crecido en desempleo todos los sectores excepto la agricultura que es el único que refleja un descenso del desempleo con 63 parados menos.

Afiliaciones Seguridad Social

En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca indica que estos datos son negativos ya que al aumento del paro en el mes de noviembre se suma el descenso de las afiliaciones en el último mes de 1.680 personas. Sin embargo, el dato interanual es positivo con 1.963 afiliados más con respecto a noviembre de 2015, un 2,8%.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca señala además un ligero aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social de los autónomos tanto en noviembre con 26 trabajadores por cuenta propia más, como en los últimos doce meses, con 55 autónomos más.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org