Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca las iniciativas para impulsar el empleo juvenil

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca las iniciativas para impulsar el empleo juvenil
30/09/2016  
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestro país es uno de los países con más alta tasa de desempleo juvenil de toda Europa y por este motivo señala que se tiene que ajustar la cualificación que solicitan las empresas a la de los jóvenes desempleados.
CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia de aquellas iniciativas que intentan impulsar el empleo juvenil, uno de los grandes problemas del mercado de trabajo en nuestro país.

En este sentido, le da mucha relevancia a la formación que tienen que recibir los demandantes de empleo en nuestro país, adaptándola a la que se requiere desde las empresas.

Por todo ello, señala la importancia de que se ajuste la cualificación demandada por las empresas con la que tienen los jóvenes desempleados que buscan una primera oportunidad.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que un porcentaje de los jóvenes sólo tienen estudios primarios y otros muchos ha abandonado la escolaridad de manera prematura, incluso la formación profesional todavía se sitúa a un nivel inferior al de otros países europeos.

Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca señala que unos empleados bien cualificados, y en este caso unos jóvenes bien preparados, siempre serán un factor positivo para incrementar la competitividad de las empresas.

Incluso se quiere tener en cuenta a los jóvenes con formación suficiente para emprender su propio proyecto empresarial por su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante y también para innovar.

InCharge for de next generation

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que es importante que haya iniciativas como la recién presentada ‘InCharge for de next generation’ que se desarrolla en varios países europeos, que cuenta con el apoyo de empresas españolas y que fue recientemente presentada.

En este sentido, se destaca esta actividad por haber creado una red conjunta de empresas e instituciones que buscan el entrenamiento de los alumnos para lograr un empleo en el mercado laboral.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org