Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que se reduce el período medio de pago

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que se reduce el período medio de pago
26/08/2016   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME que señala que las empresas perciben una mejora del comportamiento de la morosidad para el segundo semestre.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la morosidad empresarial experimentó una ligera caída en el primer trimestre de 2016, rompiendo la tendencia alcista de los últimos tres meses.

La Confederación de Empresarios hace estas indicaciones tras estudiar el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial (ISME) que señala que la morosidad se situó en 93,5 puntos en el primer trimestre de este año, cinco décimas menos que en el trimestre anterior.

Un dato que según señala este informe coincide con la percepción de las empresas, que creen que la morosidad mejorará en el segundo semestre de este año, tal y como se refleja en la encuesta de Morosidad y Financiación Empresarial que publica CEPYME. 

Así el periodo medio de pago se redujo en más de un día con respecto al trimestre anterior, situándose en 79,4 días, aún por encima del periodo legal establecido de 60 días. Sin embargo, la deuda comercial en mora se mantiene estable en el 71,5% del total de crédito comercial que, a su vez, sigue manteniendo un dinamismo moderado.

Coste y sectores

La Confederación de Empresarios de Cuenca, señala que el coste financiero de la morosidad que soportó el tejido productivo español se situó en torno a los 900 millones de euros, lo que representa en torno al 0,1% del PIB, si bien es destacable que dicho coste está en los niveles más bajos de la serie histórica. 

El 43,1% de las pymes encuestadas declaró tener facturas pendientes de cobro. De ellas el 6% señala que el importe de las facturas no cobradas supera el 20% de sus cifras de ventas.

 Por sectores, se aprecia en todos ellos una leve mejoría de la morosidad empresarial, destacando la mejora en 10 días en el plazo de pago en el sector del plástico, situándose en 77,5 días. 

Por el contrario, en el sector textil se ha producido un incremento de casi 7 días, que sitúa el plazo medio de pago en este sector en 96,9 días, casi 40 días por encima del plazo establecido legalmente.

Administraciones Públicas

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca en relación a la morosidad en las Administraciones Públicas que, según se señala  en el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME, las corporaciones locales son quienes mantienen los mayores periodos de pago, situándose en  54,9 días por encima del periodo legal de 30 días.

 En este sentido el informe señala que resulta preocupante la tendencia alcista mostrada desde finales de 2014, con un incremento de más de 30 días hasta marzo de este año.

Por otro lado las comunidades autónomas han registrado desde el pasado otoño un continuo descenso de los periodos medios de pago, situándose en marzo en 18 días menos, si bien el plazo medio de pago alcanza los 72,4 días, 42,4 más que el periodo establecido legalmente.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org