Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que los datos de concursos señalan que todavía hay empresas en dificultad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta que los datos de concursos señalan que todavía hay empresas en dificultad
24/08/2016   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que en la primera mitad del año se han registrado ocho concursos de acreedores en la provincia por los cinco del año pasado, aunque también es cierto que estos concursos se sitúan por debajo de la mitad de los registrados en 2013 y 2014.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que los datos de concursos de acreedores, que registran un aumento durante la primera mitad de 2016 con respecto a los del año anterior, denotan que todavía hay empresas en situación de dificultad.

En este sentido, de enero a junio de este año se han registrado ocho concursos de acreedores en la provincia, seis en este último trimestre, por los cinco de 2015 en este período, todos en el primer trimestre del año.

Para CEOE CEPYME Cuenca este aumento del 33% denota que todavía hay empresas que siguen atravesando dificultades y utilizan esta fórmula para lograr su viabilidad y mantener su actividad.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que la situación es más positiva con respecto a los años 2013 y 2014 cuando la crisis económica hizo que los concursos de acreedores en la primera mitad del año fueran 17 en la provincia, más del doble de lo registrado durante este 2016.

Características

CEOE CEPYME Cuenca destaca que estos concursos no se han restringido a un sector y por lo tanto no se puede hablar de crisis en este sentido, sino que de los seis registrados en el último semestre hay un concurso en construcción, otro en comercio, otro en hostelería, otro en actividades profesionales, otro en actividades administrativas, otro en resto de servicios y otro sin clasificar. Durante el primer trimestre los dos concursos fueron en una empresa de comercio al por mayor y otra de servicios.

Asimismo, la Confederación de Empresarios señala que la incidencia de estos concursos sobre el empleo ha sido baja en número, pues ningún concurso registrado en esta primera mitad de 2016 afecta a una empresa de más de diez trabajadores. Así, hay tres empresas concursadas con entre uno y dos asalariados, dos con cero asalariados y dos también con entre 1 y 9 asalariados, además de otras empresa sin clasificar.

Por volumen de negocio, el impacto también es leve, pues la mitad de los ocho concursos registrados de enero a junio son de empresas con un volumen de negocio inferior al cuarto de millón de euros y otro concurso es de una empresa con negocio de un cuarto de millón a medio millón, mientras que los otros tres concursos registrados están sin clasificar.

Por naturaleza jurídica, la mitad de los concursos son en Sociedades de Responsabilidad Limitada, otra en una sociedad anónima y otra en una persona física. Los otros dos concursos están en la categoría de otras.

En cuanto al tipo de concurso, seis de los ocho concursos de esta primera mitad de 2016, es decir el 75%, han tenido un carácter voluntario, mientras que los otros dos han sido necesarios. En este sentido también se prueba la dificultad que todavía arrastran algunas empresas para mantener su actividad, pues el año pasado en este período todos los concursos eran voluntarios. 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org